Donmiguelchaves "La religion y la Política son las peores enfermedades sociales"


Como empezar a hablar de política sin antes decir que yo fui el primer presidente estudiantil en la escuela donde hice mi 6to grado, fue mi primera experiencia con el asunto del sufragio y aunque fue muy divertido (a ese nivel), me hizo saber que todo es manipulación, somos como marionetas que nos ponen a hablar y opinar sobre algo que al final, solo es cosa de algunos.


Doy gracias al destino por haber nacido en un país que nos da la posibilidad de escoger a nuestros gobernantes, aunque algunas veces no sea el mejor, pero por lo menos nos dan la oportunidad.
En realidad a mi lo que mas me enferma es ese envenenamiento por un solo partido, sin importar el color de la bandera, al final todos tienen algo bueno y muchas cosas malas y lo que esta en juego es el progreso de una nación. 
Y como no hablar de Religiones, cuando se habla de política si son "de la misma calaña" una política más, una enfermedad más, partidos religiosos, opiniones políticas por parte  lideres religiosos, y todo con el fin de seguir manipulando una sociedad tan manipulada.
Y no es que esté tan en contra de las religiones, al fin y al cabo, cumplen funciones importantes en la sociedad y ayudan a canalizar un poco las buenas acciones aunque yo me excluya de ese clan... pero, ¿no les parece suficiente?
Desgraciadamente se puede relacionar Politica y Religion, con terminos como, estafa, engaño, dinero, escándalos, sobornos... entre otros.
Yo por mi parte desde estoy vacunado contra Idiotas, o debería decir, contra enfermedades sociales, como el Fútbol... (jeje) y espero que en el mundo hayan personas que al igual que yo estemos dispuestos a salvar la sociedad de problemáticas como éstas que al igual que  la pobreza y/o el calentamiento global, ha ido consumiendo el mundo y lo tiene tal como está.

4 comentarios:

  1. Es triste ver ese montón de gente pitando con sus banderas en los carros y saber que la gran mayoría de personas no saben por qué apoyan al candidato, no por sus ideas o ideología, eso no les interesa, sino porque “es muy guapo” o porque “es mujer” o simplemente “porque le parece el mejor” (a pesar de que no conoce sus propuestas).
    Al fin y al cabo lo único que les interesa los ticos es salir a pitar y a festejar, hacer “chiringue”, tener un pretexto por el cual celebrar y si se pudiera: dar feriado.
    PD: Política + Religión: Partido Renovación Costarricense. -> El partido más estúpido y de ideas retrógradas…

    ResponderEliminar
  2. Dos grandes temas para debatir, nunca lo hagan con personas de pensamiento muy cerrado ya que de lo contrario terminaran peleando.
    "Votar" de que sirve si en este pais el presidente no tiene pelotas para gobernar, al final los que gobiernan son los diputados(personas que van a hacer sus propios negocios a la asamblea), el presidente solo termina siendo una cara

    ResponderEliminar
  3. Almenos yo no creo en la Democracia, porque munca ha sido el poder de todos, sino todos dando el poder a unos pocos ""la democracia no existe""

    ResponderEliminar
  4. Bueno una pequeña aclaración a lo de Rafiki, no se puede decir que votar no sirve porque el presidente no tiene pelotas para gobernar (por supuesto no tiene, es una mujer pero esa es otra historia), y digo que no sirve decir eso por que no se vota únicamente por el presidente, uno vota por diputados también.
    Estoy de acuerdo si en que es la asamblea la que gobierna el país, por eso deberíamos tener especial cuidado en a quien le damos el voto para diputad@.

    ResponderEliminar